Logos I

Logos I
Diseño y Síntesis

Sitios de Pelicula

Sitios de Pelicula
Los mejores

Música y Pasión

Música y Pasión
Charla de Benjamin Zander

Babies

Babies
Un documental distinto

Buenos Logos

lunes, 5 de julio de 2010

Este es el primer post que escribo sobre "Buenos Logos", pienso que hay muchos más que aquí no están, y publicaré en otra oportunidad.

¿En que me base para determinar estos como Buenos Logos?

Un logotipo es un elemento gráfico que sirve para representar a una compañía, institución, organización, servicio o producto. Lo más importante a la hora de hacer un logo es definir muy bien la idea que se quiere comunicar.

Ya que un logo, es un elemento visual, es de suma importancia que trasmita la idea de manera clara y rápida. Los elementos que componen el logotipo deben ser llamativos y agradables a la vista. Tiene que ser la combinación perfecta de las imágenes, tipografía, formas y colores, para que ellogotipo tenga el efecto deseado.

Por otro lado, es de suma importancia tener muy en cuenta al consumidor al momento de crear un logotipo. El logo debe ser simple, sin formas complicadas y colores excesivos que confundan al consumidor en vez de ayudarlo a retener la idea que quiere representar. Por lo tanto, es recomendable usar formas simples y claras que sean fáciles de recordar.

Asimismo, el logotipo debe ser un signo coherente con la idea que representa. Los elementos que componen al logotipo deben tener una justificación y una coherencia con la empresa, producto o compañía que representan. Se debe también tener muy claro cuál es el mercado meta para que el logotipo esté relacionado con las características esenciales de su nicho de mercado.


El logo debe ser un elemento único y perdurable, que no se parezca a alguna otra marca o logo y que pueda causar confusión. Por último, se debe tomar en cuenta la practicidad del logotipo . El logo debe ser práctico y flexible, además de agradable, para poder ser utilizado en cualquier aplicación sin ningún problema.















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2010 ·WebiDiario by TNB